PSX_20190213_214524

Viaje en camper autocaravana por la costa este de Australia

Viaje en camper autocaravana por la costa este de Australia, La pacific coast way.

Suena bien el titulo eh!!! Pues bien>>

Cuando leáis este nombre quizás penséis que se verá el mar desde su carretera, pues ya os podéis quedar sentados miles y miles de kilómetros que eso no va a suceder.

Las carrreteras en Australia son rectas interminables, cuando digo interminables, hacerme caso, creo que se podría llegar desde España a Alemania sin tener ni una curva en el trayecto.

Pero no os preocupéis, hay una solución, coger las touristic drive.

Una recomendación, no conduzcais entre el amanecer y anochecer, la carretera está llena de canguros muertos, además de ser un peligro para vosotros, lo es para ellos.

Son carreteras nacionales que van de pueblo en pueblo, es decir mucho mas lentas que las autopistas pero si lo que nos interesa es ver pueblos y mar no os queda otra que meteros de vez en cuando en una de ellas.

En mi viaje desde Sydney a Cairns os voy a dejar algunos de los pueblos en los que he parado yo.

Podéis hacer camping en la mayoria de ellos y tener cuidado con dormir fuera de la zonas recomendadas, a mi me han puesto mas de una multa ..

Sydney 6 de la mañana, fuera ya están los de siempre, esos runners habidos de kilómetros, nadadores a toda mecha por Bondi, surfistas dale que te pego en las olas..

Me despido de la ciudad en la que estuve viviendo por mas de un mes y medio y sin tiempo que perder, limonrojo y su limoneta (mi coche ) se ponen rumbo al norte..

Cruzo el harbour bridge y a escasos 50 minutos está el pueblo de Avalon, sus playas bien merecen una visita, ideales para surfear y caminar sin mucho agobio.

Sus acantilados y los pueblos llenos de casas de ensueño modernas hacen que sea uno de los destinos mas visitados desde Sydney.

Disfruto de un día de playa con mis amigos argentinos, jugamos al frisby, tomamos el sol, y pasados 20 minutos nos aprieta el hambre, aquí hay barbacoas eléctricas gratis en todos los pueblos, mientras estamos en la playa planeamos hacer unas hambuerguesas para poder pasar el día en condiciones..

La playa en la que estuvimos se llama Mona vale beach y es realmente bonita, es fin de semana de verano y casi no hay nadie, un amable señor pasea con su perro juguetón mientras los surfistas cogen olas y los más atrevidos se lanzan en parapente.

Nos hemos puesto crema pero nuestro cuerpo empieza a pedir sombra, hacemos la comida y al terminar visitamos otra playa, Whale beach, impresionante también.

Ellos se vuelven para Sydney y yo continuo mi camino con Hyun Joo, mi amiga made in Korea del sur.

Llegamos a Newcastle, la sexta ciudad mas grande de Australia, su nombre me encanta y pronunciarlo aun casi más, es una ciudad que me sorprende, no me esperaba encontrar una ciudad tan moderna y cool.

Paseamos por su ciudad y encontramos los Ocean baths, unas antiguas piscinas que se contruyeron para poder nadar tranquilamente a la orilla del mar, son alucinantes y su entrada es gratuita y aún encima con duchas calientes, lo de Australia es de otro nivel.. Después de nadar unos largos, comemos sentados en unas mesas en el paseo de la playa y contemplamos como los surfistas cogen buenas olas, aquí hay muy buen nivel..

Consulto en el mapa que hay interesante y aparecen unas charcas de agua de mar naturales, tienen buena pinta.

Estaba en lo cierto, la piscina natural está situada en un enclave precioso y la forma de la misma y los colores del agua desde ahí hacen que te apetezca bañarte todo el rato, hacemos un poco el tonto en ella, grabamos unos videos para instagram, unas fotos molonas, si no hay foto nadie lo creería..

La subimos a Instagram, no podemos esperar, estamos avidos de Likes..

Esta era digital va a acabar con nosotros..

Desconecto el móvil y hay realidad fuera de esa pantalla, se hace de noche, dormiríamos junto al río Hudson, las vistas desde alli son muy agradables, es muy fácil caminar hasta el centro de la ciudad , y sus edificios tienen un aire retro que me encanta..

Por unos instantes pienso en mudarme a esta ciudad para continuar estudiando, es mi segunda parada, ya tendré tiempo de decidir eso mas adelante…

Guardias de seguridad y más gente del staff de un triatlón están preparando la ciudad para tal evento, mañana es domingo y la mayor parte de la ciudad estará cerrada durante todo el día, nos despedimos de ella antes de que sea imposible la salida..

En el mapa aparece Port Stephens, es otro de esos destinos de moda entre la gente que visita Sydney.

Port stephens, a 2,5/ 3 horas de Sydney esta zona es un auténtico paraíso, desde las dunas de Stockton beach, la playa de Samurai, al mirador de Tomaree summit,  es un paraíso para los que le gusta la playa y la naturaleza.

En Stockton beach vimos las dunas mas largas del hemisferio sur, continuar hasta shark island y ver la lengua de arena que llega hasta ella, el famoso fingal spit.

Después dirigirnos al pueblo de shoal bay y disfrutar de su ambiente tranquilo y relajado, aquí hay playas sin olas y es muy cómodo para pasar un día en familia o descansando, rodeados de parques con barbacoas y senderos para caminar.

No nos podemos ir de allí sin subir al Tomaree summit, son 30 minutos de subida con un desnivel muy grande, pero apto para todos los públicos con un poco de paciencia.

Las vistas desde allí son de otro planeta, un mirador de 360 grados que te hará enloquecer de lo bonita que puede llegar a ser la naturaleza y lo bien conservada que la tienen los australianos. Felicidades al gobierno de Australia.

Es hora de ir a misa, a la Green cathedral, pero esta es diferente, la Iglesia está ubicada en pleno bosque y no tiene paredes ni techo, lo que le rodea es naturaleza y las vistas desde los bancos es un lago de agua calentita , algo muy diferente, un ave María y continuamos viaje.

Desde ahí nos dirigimos hacia Port Macquarie, pasando por las carreteras que van por la costa, siempre con miradores preciosos si vais por la touristic drive pero se hará  eterno si tenéis poco tiempo.

En Port Macquarie hay varios puntos a destacar, las vistas y rutas desde el faro son preciosas, su playa kilométrica .

En el pueblo podéis visitar el koala hospital, es gratis y allí atienden a koalas que sufrieron algún accidente, es muy triste ver que están allí por algo malo, pero espero que pronto vuelvan a su vida salvaje. Se agradece que dejéis una donación..

En el centro del pueblo está el parque town beach park, hay un camping pegado al río hastings y se puede practicar surf en la playa de enfrente, es común ver pelicanos sobrevolar la zona y si os gusta la pesca aquí hay mucha afición a lo largo del paseo.

El parque tiene barbacoas, mesas, agua potable, wc, .. Australia en este sentido es espectacular

Saltamos del muelle del pueblo y nos despedimos de el para conquistar Crescent Haad.

Crescent Head es un pueblo muy muy pequeñito, pero a mi me encanta, es famoso por su spot para surfear, ideal para longboard, da gusto el ambiente que se respira ahí, parece que todo el mundo está feliz, no dejamos pasar el tiempo y subimos a little nobby, una pequeña montaña desde la que divisas todo lo que rodea al pueblo, ideal para ver el amancer y atardecer, subimos con un buen libro y una pieza de fruta, dejaremos pasar el tiempo..

Qué afortunados somos.. !! No en dinero, pero si en vivencias..

En este mismo pueblo hay un camping muy familiar , al lado de la desembocadura del río y con la playa para surfear al lado, perfecto para familias..

Pero si te gusta lo salvaje conduce por carreteras de tierra hasta llegar al camping point plomer, es ideal si quieres estar en medio de la nada y con una playa kilométrica para ti solo.

Para llegar tienes que armarte de paciencia, pero si te gusta la naturaleza merece mucho la pena, es de esos campings que te hacen sentir libre.

En esa misma carretera estan las Walllum cottages, unas cabañas de madera con todo lo necesario para pasar un fin de semana de ensueño, sus dueños son geniales y el es un gran surfista, te podrá aconsejar y te harán sentir como en casa, olvidate del móvil, aquí no hay cobertura y es lo que mas mola, despiertate temprano y mira a los canguros comer en el jardin y si tienes suerte algun koala, pero eso ya será mas complicado.

Abandonamos esta zona, traumatizados.. nos encanta, no hay tiendas, bares de moda, discotecas, las tribus de bondi, cobertura en el teléfono y decido que podría vivir ahí eternamente..

Paramos en Kempsey tenemos que reponer víveres, es uno de los pueblos con mas aborígenes por habitante, mola!! La ciudad es muy pequeña pero tiene tiendas de segunda mano, cafés y panaderías con los típicos letreros de pelis antiguas americanas, esos carteles retros me encantan, después de llenar la limoneta ( mi coche) con suficientes tomates, aguacates, atún y leche descansamos en la orilla del río de la ciudad, super relajante, el puente de acero que cruza el río es muy molón..

Venga!! la limoneta nos esta esperando… Pasan los kilómetros y vemos la señal de Smoky Cape lighthouse, soy un apasionado de los faros, sigo las señales, desde lo alto de este faro verás la playa de Hat head, parece que no se acaba nunca, al lado del faro puedes dormir en unas casitas preciosas o ir hasta el camping  de smoky cape, alrededor del faro hay trekings para llegar hasta las playas.

Salimos del faro y en el mapa aparece Trial bay gaol, es una antigua cárcel que está en Arakoon, si quieres visitarla es de pago, la cárcel está ubicada en un sitio muy bonito y con unas vistas fantásticas, al lado de la cárcel se puede dormir en el camping,visitar las diferentes playas y hacer rutas de senderismo.

Si eres de Europa la cárcel no te causará tanta impresión al estar acostumbrado a ver sitios históricos, pero tienes que entender que en esta parte del mundo no hay sitios como estos y para ellos es algo muy bonito.

Retomamos la aventura y llegamos a Coffs harbour, un pueblo conocido por sus playas y el parque de atracciones con la big banana ( la big banana es digna de foto pero aún no llego a ese nivel de frikismo), en el pueblo podéis hacer una caminata al muttonbird national reserve , después de caminar por el puerto deportivo subiréis a la montaña desde la que tenéis unas vistas de 360 grados de la zona , ahí se pueden ver aves incubando y ballenas en temporada.

Muy buen paseo si estáis por aquí, sunrise y sunset es el mejor momento claro esta..

El pueblo no nos convence para hacer noche y seguimos rumbo hasta Yamba, no me digáis que no, el nombre suena bien..

Tenemos suerte, el pueblo también nos gusta, es como casi todos los pueblos bonitos australianos, parece que todos siguen un patrón..

Allí, antes de que se haga de noche, paramos en el Yamba point y nos quitamos los zapatos para sentir la hierba fresca que rodea al faro que esta empezando a funcionar,  desde ahí vemos una playa en la que surfearemos mañana,  se hace completamente de noche y aparece un helicóptero con cámaras y focos por todos lados, al parecer se ha perdido un surfista y están buscándolo, parece que es una falsa alarma, pero durante 30 minutos veremos a policía, bomberos y helicóptero buscando sin parar, alucinante el despliegue de medios que se utilza aquí, me ofrezco para ayudar en la busqueda pero la policía me dice que el helicóptero cuenta con cámaras térmicas y mil y una cosas y que si está lo encontrarán. Alucinante!

Nos vamos a acostar y yo aún sigo pensando la suerte que tengo, no paro de hacerlo xq se que es cierto

Amanece en Yamba, aquí a la gente le gusta madrugar, ya lo sabéis, las tostadas de aguacate les están esperando y rápidamente aparecen los primeros runners.
Buscamos una mesa con buenas vistas y preparamos el desayuno, a mi me gusta desayunar bien, y cuando digo bien, es MUY BIEN!!

Sacamos el pan, aceite de oliva, fiambre, y nos preparamos unos huevos, bebemos leche mezclada con unos polvos que trajo Hyun Joo de KOREA, son cereales molidos y con un chorrito de miel la bebida está deliciosa, nunca lo había probado y ahora soy fan.

Conocer gente de otros lugares te hace conocer otras muchas cosas y estas son las que mas me gustan, probar sabores diferentes.

Nos despertaríamos a las 6, pero con el pedazo desayuno que nos pegamos creo que eran las 10 cuando volvemos a ponernos en camino.

Aparcamos el coche en la playa de debajo del yamba point y surfeamos un poco, hay una piscina de agua de mar,aprovechariamos para relajarnos un poco en ella…

Son las 12 y hay mercado en el pueblo, me encantan los mercados, no dudamos en visitarlo y encontramos preciosidades como estas..

Pasamos un buen día recorriendo las playas de la zona y comiendo tranquilamente en sus parques.

Llenamos el depósito en una de estas gasolineras antiguas australianas y continuamos..

El siguiente destino no necesita presentación, se trata de Byron Bay, famoso en todo el mundo, que queréis que os diga, yo debía de tener las expectativas tan altas, que no me gustó como me esperaba,mientras estudiaba en Sydney pensé en mudarme aquí, facilidad para surfear y un pueblo pequeño, pero la verdad es que su ambiente no me acabó de convencer, es como si volviera a estar en Bondi beach con toda esa gente tan super cool, pero con la ropa un poco agujereada para parecer aún mas cool.

Qué es lo que me encanta de Byron bay? Despertarme a las 4 de la mañana y ver el amancer desde su faro, eso es impresionante y sus playas también, pero ese tipo de cosas los tengo en otros muchos pueblos y no vivo rodeado de backpackers deseosos de probar todo tipo de bowls con millones de frutas del congelador y un poco de cereales por encima.

Todo muy fotogénico pero no es lo que buscaba de Australia.

Entiendo que si eres de las personas que les gusta estar rodeado todo el rato de gente, este es tu sitio, ya que conocerás a todo tipo de gente,  menos australianos.

Por las noches en Byron bay todas las calles están llenas de músicos cantando en directo, algunos realmente buenos, y tiendas con ropa cool donde poder comprarte el último sombrero o el vestido boho  que estabas buscando para parecer un hippie 100%

Me despido de Byron bay y ya he decidido que no voy a vivir ahí, es impresionante como hay veces que idealizamos sitios sin haber estado.

Cerca de Byron bay está la cascada de Killen falls, aprovechando que nos hemos levantado para ver el amanecer nos dirigimos hacia allí, están en dirección contraria al norte, pero no sabiamos de su existencia.

La cascada mola mucho, es el típico sitio super fotogénico y un genial para desconectar de tanta playa que hemos recorrido, nos damos un chapuzón, fotos y videos de rigor, sígueme en instagrammm !!! ES GRATISSS y ahí podrás ver mis stories con los videos de los lugares que visito..

Ya cansados de tanta agua desayunamos y nos vamos al pueblo de  NImbin, un pueblo muy famoso por su ambiente hippye, para llegar a el hay que conducir durante unas horas desde byron bay, el pueblo es muy pequeño, pero tenían razón, es hippy hippy, veras a backpackers comiendo muffins mágicos, jaja no tengo nada en contra de los backpackers pero es que hay alguno que es para darle de comer aparte. Nos dejamos llevar por el buen rollito y caminamos por el pueblo, nos encontramos con hippies de los auténticos, decidimos parar en una panadería y comernos un pie ( pasteles de carne típicos australianos) para poder degustarlos, estábamos en lo cierto, súper ricos..

Seguimos caminado y es la 4 persona que me ofrece marihuana, tengo melena pero no se pueden creer que no la fume,  aún riendonos de mi pinta de hippy y de lo que los estereotipos provocan, decidimos coger la limoneta y continuar el camino, las carreteras hacia el norte son muy bonitas por el interior, paramos en otra de esas gasolineras en medio de la nada con sus surtidores vintage, como mola ese sonido analógico de los números al echar gasolina..

Un poco más arriba está el mirador de mount warning, 4/5 horas de caminata para llegar hasta el, tiene unas vistas de 360 grados.. no tenemos foto!!! entonces es que no fuimos..

En el camino está  el natural bridge, Springbook National Park, famoso por sus luciernagas al anochecer, es muy temprano y no nos queremos quedar todo el día  esperando, decidimos que volveremos en otro momento, pero que sepáis que ahí esta.

Consultamos el mapa y estamos muy cerca de Queensland, deseosos de cruzar a otro estado en Australia, no perdemos tiempo y hacemos feliz a la limoneta, le damos kilometros..

Estamos en Australia, y cruzar a otro estado es pasar a tener otras normas, la primera, una señal gigante nos advierte de que si cruzamos al otro estado con conejos nos pondrán 60000 dolares de multa, la hostiaaaa!!! miro a Hyun Jooo y le digo si lleva conejo, me dice que no, ya me quedo mas tranquilo, o no!! 🙃

Paramos en la frontera, un pueblo pequeñito de los que me gustan, allí hay una zona con mesas donde poder comer y ver la desembocadura de un río en el mar,se llama Chinderah Boat ramo, al lado está una marisqueria take away con fish and chips, parece que tiene éxito, nosotros nos preparamos un arroz con conejo, jaja.. granujas, con ATUN!! 😘

Siesta de rigor después de comer y en el mapa aparece Snappers rock, un paraíso para los surferos, allá que vamos, la zona esta plagada de tiendas de surf y los pueblos y ciudades han cambiado por completo su fisonomía, aquí las ciudades son con rascacielos  y están repletas de gente, algo que no me gusta, pero que no hay manera de parar..

Aparcamos en el mirador de SNAPPERS ROCK y nos deleitamos con las vistas, allí esperan impacientes miles de surfers a coger su ola.

Esta zona es un paraiso para surfear pero preparate para encontrarte con la playa llena de surferos a todas las  horas del dia

Aún asustado por lo del conejo compruebo debajo de mi gorra por si se me ha colado alguno, mierda aún no soy mago, pero la multa no la pago.

A esta zona se le llama Gold Coast, la costa dorada, y tienen razón, aquí el tiempo ha cambiado por completo, el agua está mas caliente y la temperatura de la limoneta nos dice que hace un calor del carajo y que si llevamos conejo se está empezando a asar, abrimos las ventanillas por si nos descubren..

La zona es muy surfera, y una visita obligada para ellos es coolangata, snappers, y surfers paradise..

En surfers paradise nos espera mi amigo Alex, lo conocí en un viaje por Indonesia para surfear y es un tío cojonudo, nos hicimos buenos amigos y hemos coincidido en otros sitios surfeando..

Nos trataron de lujo, su casa era una maravilla, vistas al mar, piscina, jacuzzi, todo muy a la australiana de gold coast, nos venía bien descansar después de tantos kilómetros, asique nos quedamos 2 dias en su casa y conocímos a una buena pandilla con la que estaría surfeando esos días, unos chavales cojonudos!! la playa que elegimos para ello fué The Spit, tiene buenas olas y para entrar tienes que utilizar la corriente que va debajo de un muelle, la entrada es más especial todavia..

Da pena despedirse pero queremos continuar el viaje,  2 amigas españolas me estarán esperando a 1 hora de Brisbane para ir hasta Cairms

Recojo a Natalia y Naomi, emprendemos camino de nuevo, el destino es NOOSA heads, es un pueblo que me llamaba la atención y le tenía muchas ganas, Naomi lleva el gps en la mano y es la encargada de dirigirme, habla tanto que se olvida de las salidas, me avisa tarde, linea continua y casi nos la pegamos, bueno.. esperemos que no llegue la multa xq como sea como la del conejo nos llevan presos.

LLegamos a Noosa heads, cómo moooola !!!! son varias ciudades pequeñas separadas entre bahías, y ahí hay un parque natural que nos encanta, hacemos la ruta que va paralela al mar y atraviesa alguna playa perfecta para surfear, el tea tree peak es muy famoso, en esta ruta están las famosas fayry pool, unas piscinas de agua de mar naturales que son lo top de instagram en la zona, no podemos irnos sin la foto y videos claro esta, en el video casi perdemos a nuestra amiga Natalia,  se empeñó en seguir la corriente de la piscina y casi no la volvemos a ver.. gracias a dios yo llevo una pata de conejo de amuleto y nos dió suerte… COÑO, EL AMULEEEETO !!! al final nos llevan presos ya verás tu..🙆‍♂️

Noosa me ha encantado, el color del agua es alucinante y las playas para surfear son muy muy guays.. Otro destino donde podría quedarme a vivir para siempre..

Apenados por irnos, volvemos a la limoneta y nos vamos hasta..?..

CONTINUARÁ…..

Mas información en nuestros stories de instagram. Videos con drone, buceando en el coral, rutas, etc..

www.instagram.com/limonrojo

Quieres obtener 15 euros de descuentro en tu proxima reserva de hotel ?

Entra en este enlace y podrás obtener 15 euros de descuentro en tu próxima reserva de hotel

https://www.booking.com/s/67_6/josinh93

 

Si quieres viajar tranquilo contrata desde aquí tu seguro IATI y obtén un 5% de dto.

Esperamos que este post os ayude en vuestro viaje, podéis darnos vuestra opinión y preguntárnos todas las dudas que tengáis en la sección de comentarios, estámos deseándo escucharos!!

Viaje en camper autocaravana por la costa este de Australia
3.3 (66.67%) 6 votes

 

 

 

Etiquetas: , ,
Previous Post

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar