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Guía de VIETNAM en MOTO. Etapas

Si estás leyendo esto es porque has decidido comprar una moto (aquí te explicamos cómo y dónde) y recorrer Vietnam a tu aire, sin prisas, sin horarios y sobre todo sin una ruta establecida, es una experiencia única y esperámos que la difrutes tanto como nosotros.

A continuación te contamos las etapas de nuestro viaje y si tienes dudas escríbenos en la sección de comentarios!!

 

  • 1ª Etapa. Ho Chi Minh – Cai Rang: 167 km – 5 horas

Etapa dura, muchos camiones, coches y arena en la carretera. Recuerda, como te indicabámos en el post anterior, es recomendable llevar una pañoleta en la boca o  comprate una mascarilla y unas buenas gafas, sin gafas es imposible conducir.

No hagas caso del google maps, pone 3 horas pero a ti te llevará el doble.

En Vietnam hay una autopista por la que no pueden circular las motos,  aquí te vas a encontrar con una si sigues los consejos del google maps, en caso de que entres en ella cuando llegues a la barrera te dirán que des la vuelta y pensarás: «En dirección contraria?»-claro esto es Vietnam- da la vuelta e intenta preguntarle a alguien como ir.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestros post de Ho Chi Minh y Cai Rang (mercado flotante)

 

  • 2ª Etapa. Cai Rang –  Ho Chi Minh: 167 km – 5 horas

Mismo recorrido que la anterior pero ya eres un motero experto.

Descansa cada hora, tomate un zumo en las hamacas que encuentres en el camino y duerme un día mas en Ho Chi Minh.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestros post de Cai Rang y Ho Chi Minh.

 

  • 3ª Etapa. Ho Chi Minh – Mui Ne: 215 km – 8 horas

El google maps pone 5 horas pero te va a llevar todo el día, carreteras aburridisimas con mucho camión, tráfico y arena.

Nosotros salimos por la tarde y dormimos por el camino, hay muchos hoteles de carretera, se identifican fácil, aquí llevan las siglas «NHA»

Si quieres más  información sobre Mui Ne puedes ver nuestro post.

 

  • 4ª Etapa. Mui Ne – Da Lat: 156 km – 5 horas

Carretera de montaña muy bonita, aquí vas a empezar a disfrutar de la compra de tu moto, mucho menos tráfico y entretenida en todo el recorrido.

En algún punto tendrás que subir en primera.

Recuerda llenar el deposito antes de empezar a subir la montaña.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestros post de Mui Ne y Da Lat

 

  • 5ª Etapa Da Lat – Nha Trang: 135 km – 5 horas

Carretera de montaña, pasando entre valles y con poco tráfico. Da gusto conducir así !!

Aquí las carreteras tienen subidas y bajadas muy pronunciadas pero se compensa por el poco tráfico que hay.

Un respiro a mitad del viaje!

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestros post de Da Lat y Nha Trang.

 

  • 6ª Etapa Nha Trang- Da Nang (TREN )

Aquí probamos a viajar con la moto de una forma diferente, las carretras de la costa tienen un tráfico especialmente denso, muchos camiones y autobuses, decidimos descansar y subimos la moto al tren.

Compramos un billete para nosotros  que fueron 557.000VND/persona (21€) en cama blanda que son 4 literas por vagón; y otro para la moto en este trayecto cuesta 259.000VND (9,80€), fijaros bien cuando os den el recibo y pagar sólo lo que está ahí indicado, a nosotros nos intentaron cobrar el doble por la moto.

Os dirán también que os cobran por cargar la moto en el tren  y por una caja de madera para proteger la moto, el precio es de 260.000VND (9,85€). La caja de madera no es obligatoria por mucho que os insistan estáis en vuestro derecho a decidir si queréis que la moto viaje en una caja o no.

Al llegar a la estación de destino descargar la moto del tren cuesta 30.000VND (1,10€) con caja y 20.000VND (0,75€) sin caja.

Atención !! para viajar en tren te van a quitar toda la gasolina del deposito por seguridad y cuando llegues a destino, te van a ofrecer un poco gratuitamente para que llegues a la gasolinera.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestro post de Nha Trang

 

  • 7ª Etapa. Da Nang – Hoi An: 30 km – 1:30

Carretera pegada a la costa en buen estado y sin sobresaltos. Totalmente recomendable, asequible para todo el mundo.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestro post de Hoi An.

 

  • 8ª Etapa. Hoi An – Hue: 122 km – 5 horas

Carretera muy bonita en alguns puntos, en especial la primera etapa de montaña que discurre con bonitas vistas a la costa, cuidado con google maps, hay una autopista y te aconseja por ahí pero no puedes, tienes que coger la carretera que va por la montaña bien cargadita de curvas pero a estas alturas y formas parte del club de moteros expertos!
Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestros post de Hoi An y Hue.

 

  • 9ª Etapa. Hue – Vinh: 367 km – 10 horas

Carretera aburrida pero bien asfaltada, dormimos por el camino en un hotel de carretera.

Una paliza en toda regla.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestro post  de Hue

 

  • 10ª Etapa. Vinh – Ninh Binh: 200 km – 6 horas

Carretera en buen estado, mucho tráfico, pero los paisajes empiezan a cambiar, aparecen montañas calizas al más puro estilo Halong Bay.

El tiempo empieza a cambiar se nota que llegamos al norte de Vietnam y el climam es más frío, probablemente tendras que comprarte un traje de agua, aunque la capa es muy divertida recomendamos mejor un buen pantalón de agua y chuvasquero y para las mochilas nosotros utilizábamos bolsas de basura grandes.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestro post  de Ninh Binh

 

  • 11ª Etapa. Ninh Binh – Halong Bay: 200 km – 6 horas

La carretera en buen estado y  las ganas de llegar a Halong hacen que todo sea más ameno,  el paisaje es sencillo y la carretera polvorienta.

 

  • 12ª Etapa: Halong Bay – Hanoi: 144 km – 5:30 horas

Carretera en buen estado, llana y con mucho tráfico.  Poco antes de llegar a Hanoi se permite circular a las motos por la autopista, está bien señalizado.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestro post de Hanoi

 

  • 13ª Etapa. Hanoi – Mai Chau: 142km – 5 horas

Carretera realmente bonita, entre montañas con parada en el famoso Thung Khe Pass,, un mirador en lo alto de un puerto de montaña en el que los locales tienen puestecillos de comida, bebida, telas, etc…

Para y disfruta de las vistas, carreteras como estas hacen que la compra de tu moto valga mucho la pena.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestro post  de Norte de Vietnam.

 

  • 14ª Etapa. Mai chau – Pa Hang (national border) – Moc Chau: 110 km – 5 horas

Carretera preciosa entre montañas, camps de té y bordeando la frontera de Laos pero solo bordeandola, ya que cuando llegues a la frontera no te van a dejar pasar.

Este es un paso para la gente de Laos y Vietnam exclusivamente, por mucho que el dueño del hostel te diga que puedes pasar como fué nuestro caso, haz caso omiso y no lo intentes.

Si lo que te gusta es rutear con la moto, puedes hacerla sin problemas ya que es una ruta es muy bonita, con paisajes inolvidables y donde verás diferentes etinias en su vida cotidiana. Si te coincide en domingo en Pa Co hay un mercado muy interesante pero termina a las 11am asi que hay que madrugar mucho.

Olvidate de parar a comer carne en puestos callejeros, aquí comer perro y gato está a la orden del día, ten cuidado con lo que pides y donde te sientas.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestro post  de Norte de Vietnam

 

  • 15ª Etapa. Moc Chau – Na Meo (international border): 200 km – 6 horas

Ojo, aquí tienes que tener cuidado al planificar la ruta, lo más probable que el chistoso de google maps te diga que cojas carreteras de Laos, crea la ruta añadiendo paradas en Vietnam para que te sea más facil..

Esta es una de nuestras etapas preferidas, balcones de arroz, tribus locales, paisajes de escándalo, poco trafico, gente sonriente, una etapa acojonante. De esas que se te quedan grabadas de por vida..

LLena la gasolina y lleva dinero encima, pues en esta zona no hay ni un cajero hasta que llegues a la primera ciudad de Laos (a 4 horas de la frontera), por lo tanto lo más seguro es que tengas que dormir en la frontera, y los hoteles no son baratos.

Si quiéres información sobre estas ciudades puedes ver nuestro post  de Norte de Vietnam

 

Si quiéres información sobre cómo cruzar la frontera de Vietnam y Laos pincha aquí.

 

Siempre es importante viajar con un seguro de salud pero si vas a conducir una motocicleta más aún, puedes contaratar aquí tu seguro IATI con un 5% de descuento, es uno de los pocos seguros que te cubren en caso de accidente en un vehiculo a motor (motocicletas de un máximo 75 cc)

Una vez tengas la motocicleta abrochate bien el casco y preparate para vivir una experiencia única, el tráfico de Asia es una locura, da igual cuantas veces lo hayas escuchado o leído, cuando estás allí todo se queda corto, los primeros días, serán los mas duros, pero os acostumbraréis y nos encantaría que después de los primeros días de conducción compartiéses vuestra experiencia con nosotros en la sección de comentarios.

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